Historia

La historia de la Empresa Luis Moro e hijos se remonta a los inicios del siglo XX.

En 1900 los hermanos Luis y Antonio Moro comenzaron a prestar el servicio de tranvía tirado por caballos, en la zona que sería siempre su enclave geográfico, y en el que se cimentaría su trayectoria y el prestigio empresarial que llega hasta nuestros días.

Poco más tarde, incorporarían carruajes para alquiler de las familias montevideanas, y su traslado a los recreos más populares de la época.

Fue en 1908 que un joven y emprendedor Luis Moro resuelve incorporar a su actividad el servicio de pompas fúnebres. Bajo el nombre de Empresa Sayago, rápidamente consolida su presencia en la zona, y se instala sucesivamente en distintos locales del barrio, hasta que en 1928 adquiere el predio sobre la calle Ariel, frente a la actual ubicación, en el que permanecerá hasta 1967.

Con la construcción de las nuevas oficinas en Ariel 4737, y el conjunto de salas velatorias en el predio adyacente, la empresa, ya conocida como Luis Moro e hijos, logra un importante crecimiento en sus prestaciones, y con la integración a PREVISION S.A en 1971, termina de consolidarse como una de las empresas fúnebres más importante del país.

La atención personalizada, el cumplimiento efectivo de las prestaciones y la calidad del servicio, han sido siempre las características de la empresa.